miércoles, 10 de julio de 2013

Bolsa Jane Austen

Hace tiempo que bordé un motivo con los títulos de algunas obras de Jane Austen. Al ser un bordado sencillo, me sirvió perfectamente para iniciarme en el bordado en lino, que no había intentado todavía, pero que me encanta. Así lo tenía guardado, embastado y enrollado para evitar arrugas, sin saber muy bien dónde terminaría. Y el otro día se me ocurrió la idea: Combinado con una tela Tilda muy romántica, hice una bolsita que en principio quiero usar como bolsa para viajes, para meter ropa interior y demás. Así que me puse manos a la obra. Y ya que estaba, se me ocurrió bordar mi inicial en una aplicación de lino, de esas que se usan para bordar inciciales y coserlas a las toallas. Me costó encontrar una inicial que no desdijera del estilo del motivo principal, pero al final creo que encontré la ideal, tanto por tamaño como por estilo.

Para enmarcar el bordado, utilicé una picunela preciosa en tonos muy suaves y agradables, y estrechita, para que no resaltase y le quitase protagonismo al motivo. Y como pasacintas para cerrarla, una cinta de bies de color rosa clarito que destaca sin desentonar.
Por dentro quise terminarla con mimo y detalle, le puse forro, y la rematé con costura francesa. Como le hice fondo, para que quedara bien pulido rematé los cortes con cinta de bies, del mismo rosa palo que la tela.
Espero que os guste. Me encantaría saber vuestra opinión, os invito a dejarme un comentario.









4 comentarios: