sábado, 29 de marzo de 2014

CAJITA DE COSTURA CON SABOR FRANCÉS

Bueno, ya está aquí el resultado de mi primer experimento, lo terminé hace unas semanas pero hasta hoy no he podido enseñároslo:

Era una caja de tabaco de liar, me la dió mi amiga Mª José (gracias guapa!). Lo pinté con lo que tenía más a mano, puesto que era un experimento para probar con las transferencias, así que me apañé con esmalte acrílico blanco y una mezcla que hice con pinturas acrílicas de CASA, pretendía un color beige pero me salió este rosa que tampoco me disgustó. La decoración la hice con la técnica de la transferencia, con el método Mod Podge. Bueno, en realidad usé un producto sucedáneo, tengo que probar con esta marca a ver qué resultados da. Elegí este motivo vintage francés que me encanta, y teniendo en cuenta que iba a ser una cajita de costura, qué mejor!

Para rematar la parte de arriba y darle una gracia, le puse este lacito zapatero con una cinta muy coqueta con topitos, que creí que podía irle muy bien dado el efecto que quería conseguir.

Por detrás hice otra transferencia, es un metro de mercería...también vintage, of course!

Y arriba aproveché para poner un acerico, utilicé un lino con una imagen que también transferí. En este caso utilicé Citra-solv, y como el lino tiene una trama abierta, se queda con un efecto desvaído muy propio.

El interior lo forré con una tela alegre, pero con un puntito romántico para que cuadrara bien con el estilo del exterior.  Al fondo le puse guata para que se quedara más abullonadito, que así está más agradable. Manías de una...

Espero que os haya gustado, si queréis información sobre las técnicas que he utilizado, no tenéis más que preguntar. Besos!

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Sabes que me encantó la caja en cuanto la vi!! Enhorabuena porque es preciosa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y está supertrabajado.
    Podrías decirme qué producto has usado para la transferencia en la caja y en e lino? Yo hace tiempo hice una, pero como donde vivo no encuentro el Mod Page utilicé latex, y la transferencia se hizo bien pero le deja una textura gomosa a la caja que no me gusta nada. Podrías decirme cuál es tu sucedaneo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lino utilicé Citra-solv, yo lo compré en USA por internet, aquí en España no se comercializa. Se puede intentar con disolvente, acetona pura...Yo lo he intentado y la verdad es que Citra solv es lo mejor, barato, llega en 10 días, efectivo y huele fenomenal.
      En la pintura he usado el método Mod Podge pero no con ese producto, sino un sucedáneo como bien dices que se llama "Foto Transfer POTCH transfer".
      Tengo que intentarlo con Mod Podge porque este amarillea y eso no me gusta nada de nada...Estoy pensando hacer unos PAP para las dos técnicas, lo próximo que haga lo fotografío a cada paso y hago una entrada para que se vea bien. Si necesitas más información no tienes más que decirlo. Abrazos!

      Eliminar
    2. Mira, aquí te pongo la página donde compré el Citra solv, que es la que recomienda la bloguera de "Con otro aire" (te recomiendo el blog, tiene unas cosas...):
      http://www.iherb.com/Citra-Solv-Natural-Cleaner-Degreaser-Concentrate-Valencia-Orange-8-fl-oz-236-ml/26289

      Eliminar
  3. Que chula te ha quedado la caja costurero. Es una monada ...
    Felicidades Blanca, te invito a mi blog y si te animas me puedes seguir ..
    Besitos!!!!
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paqui! Voy para tu blog ahora mismito!

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísima la caja!!! me encantaaa. Yo quiero probar con el transfer pero tengo mis dudas de como hacerlo. Me quedo para seguirte; si quieres conocerme un poco más estoy en http://luciuka.blogspot.com.es/
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, encantadísima, y muchas gracias por tu comentario. Me voy ahora mismo a tu blog. Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta como ha quedado tu cajita tuneada !!!! Tengo debilidad por el Vintage y todavía más si es de estilo Francés , será porque nací en Francia ??? Creo que si jejejjee
    Te agradecería muchisimo que nos pusieras un tuto , me está atrayendo lo de transferir imagenes a las telas y no lo he hecho todavía . Ya me tienes como seguidora .Te invito a mi blog por si te apetece dar una vueltecita por el .http://acacias1921.blogspot.com.es/ Besitos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Ya era seguidora de tu blog, un placer verte por el mío. Voy a ver si hago un PAP este finde sobre las dos técnicas que conozco sobre transferencia en tela, y si os gusta, para el otro finde (o al otro, que son fiestas...) hago uno sobre transferencia en madera y superficies duras. Es que tengo que hacer probaturas para ver qué método es el mejor y así ya os lo cuento todo todito. Muchas gracias por seguirme, estamos en contacto! Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, buenísimo, me encantó como quedó. Todavía no he experimentado con la transferencia, pero hay que experimentar para saber diferentes técnicas, me encanta este tipo de labores artesanales. paso por tu blog a invitarte a que retires un mimo que he dejado para vos en mi blog. estamos en contacto. que tengas un buen dia, saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay me olvidé de dejarte la dirección, jiji...
    http://cocolicheroxana74.blogspot.com.ar/2014_04_01_archive.html

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, EL TUYO ME HA ENCANTADO. ME UNO A LA PROPUESTA DE QUE NOS PONGAS UN TUTORIAL PORQUE NO TENGO NI IDEA DE LA TECNICA DEL TRANSFER Y ME HA ENCANTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, precisamente ahora...Lo que pasa es que para algunas técnicas necesito otro par de manos para hacer las fotos y tengo que esperar a que estén disponibles...

      Eliminar
  10. Me parece una cajita de costura preciosa y la idea del acerico con el transfer, me encanta, me la guardo con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por supuesto guardala, ni que decir tiene! :-)

      Eliminar