miércoles, 23 de abril de 2014

SEA, AIR & SUN

El verano ya está aquí, ya huele a calorcito... Para ir ambientándonos, he hecho este tablero que decorará el porche del jardín.
Este ha sido mi primer experimento con la técnica del decoupage. El resultado muy satisfactorio, debido en gran parte al material utilizado: papel de arroz. Es fino, se trabaja estupendamente, no se arruga y hay diseños para todos los gustos.




Para este trabajo he utilizado un tablero de pino macizo que he pintado con esmalte chocolate, y encima con esmalte blanco mate. Una vez pintado lo lijé para que apareciese el chocolate por debajo. Al usar esmalte he tenido que lijar con la lijadora eléctrica, porque es una pintura espesa y resistente, y cuesta desgastarla. Si encima del esmalte chocolate usáis acrílico, mucho mejor: con una lija de mano se desgasta en un momentito.

Las letras las hice con la técnica de la transferencia utilizando un producto que se llama Photo Transfer. No estoy yo muy contenta porque amarillea un pelín, y como soy tan culijusta, me pongo de los nervios si se nota...Tengo pendiente hacer la prueba con Mod Podge, a ver si me gusta más.



Una vez pintado y transferidas  las letras, hice el decoupage y apliqué barniz mate. Un par de agujeros con la broca, lo suficientemente grandes para que pase la cuerda de cáñamo para colgarlo, y listo.


No me duró ni cinco minutos, en cuanto lo vió mi chico se lo pidió para él....Y yo encantada de que le gustase tanto! :-)

14 comentarios:

  1. Niñaaaaa , esto es preciosoooooo !!! Ahhh y lo de culijusta me ha encantado jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Elena, es que es la expresión que mejor define esa actitud, verdad? Me alegro de encontrarte por aqui, besitos guapa.

      Eliminar
  2. Que dominio!!! te sale genial... me encanta el resultado. ya he tomado nota de tu tutorial de transfer y pronto lo voy a poner en práctica en una mesita de noche que estoy restaurando. prometo fotos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Luciuka, al toro! Ya verás que no es difícil, sólo es necesario un poquito de práctica para coger el punto y ya está. Y esas fotos...te tomo la palabra! ;-)

      Eliminar
  3. Pero que chulo te ha quedadooooooooo. A mi me encanta el decoupage, le has dado un estilo muy guapo Blanca, no me extraña que a tu chico le ha haya encantado ..
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo quise hacer veraniego, fresquito... Y parece que he acertado. Un besazo!

      Eliminar
  4. Chulisimo, me encanta como te ha quedado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía. Estoy estudiando un trabajo de recuperación de muebles para el que voy a utilizar alguna de tus preciosas plantillas de estarcido, estoy deseando estrenarlas. Un beso!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy, muy bonito. Es una técnica que me gusta y me llama la atención pero que no he probado nunca. Algún día. Pero tú estas hecha una artista. Felicidades y gracias por ese montón de tutoriales. Besos

    ResponderEliminar
  6. Concha, gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que los tutos os sirvan y de verdad te animo a practicar con el papel de arroz porque es facilísimo y se queda genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Blanca!!!
    Me falta mucho por ver, pero lo que estoy viendo esta precioso.
    Gracias por explicarlo tan bien, así casi es fácil aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nola, cualquier dudilla ya sabes donde estoy, besos!

      Eliminar