miércoles, 30 de abril de 2014

TABURETE PRIMAVERAL

Acabo de terminar un proyecto al que le tenía muchas ganas, no por el proyecto en sí sino por las técnicas que iba a poder poner en práctica. He aquí el resultado:

Es un taburete de Ikea, como este pero con las patas largas:
Primero la he pintado con chalk paint Autentico, el color blanco neutro. Un placer pintar con chalk. La compré en Il Condottiero, de Blanca Nuño de la Rosa, del blog  La cómoda encantada. Tiene una tienda preciosa, cada vez que  voy me dan ganas de llevármelo todo...

Le iba a poner en el asiento un papel de arroz muy mono, pero mi amiga Belén tuvo el acierto de probarle esta servilleta tan espectacular...y lo tuve claro, clarísimo. Se quedaba así. Primavera total. Shabby total.



Como contaba con ayuda, no fue difícil cuadrarle la servilleta, que llegó justita justita... La pegué con Mod Podge y la planché con papel vegetal de horno por encima para proteger. El resultado fue fantástico porque la servilleta se quedó sin ninguna arruga, tan adherida al taburete que se notan hasta las vetas de la madera, parece que está impresa...Así que ya sabéis, a los que se os arruguen las servilletas, tomad nota de estos tres truquitos para que no os pase:

-Planchar siempre la servilleta antes de retirarle las dos capas blancas. Así desaparecerán casi totalmente las marcas de la doblez.
-Aplicar el medium en la superficie en cantidad suficiente para que pueda adherir pero  NO para que EMPAPE la servilleta, hay que poner poquito. A más humedad, más arrugada y más peligro de que se rompa. Poner más o retocar un poquito luego por los bordes para asegurarlos.
-PLANCHAR con un papel vegetal protegiendo la servilleta. Es un paso NECESARIO si queremos un resultado satisfactorio. No sé porqué en muchos sitios no lo advierten, porque la diferencia es de que te salga un churro a que se te funda completamente la servilleta con la superficie y se quede impecable. Al menos esa es mi experiencia. Seguro que hay más trucos, pero estos son los que he podido comprobar personalmente.
Para "recortarle" los sobrantes a la servilleta utilicé una lija, al pasársela por los bordes se va llevando lo que no está pegado.

Bueno, hecho esto, llegó el momento de hacer el estarcido...Me encantan los motivos vintage, por eso las plantillas que tengo son de Lucía, de Momentos Vintage, os recomiendo su blog, hace unas cosas preciosas con decoupage y stencil...
No tenía el tono de ver de que necesitaba, así que lo tuve que hacer con unos acrílicos de Casa. Y así quedó:
Me requetechifla este estilo vintage, es que no lo puedo evitar...

Bueno, espero que os haya gustado, besos.






25 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado Blanca!!! Ese aire que le has dado vintage al taburete, me apasiona y el estarcido es una chulada .... Te ha quedado de lujo...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular, que bonito te ha quedado!! Enhorabuena!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe, me alegro de que te guste.

      Eliminar
  3. Hola! acabo de encontrarte de casualidad y me encanta tu taburete, te quedó muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy linda !! dan ganas de realizar una..^^ gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Anímate que es muy fácil, ya verás!

      Eliminar
  5. Preciosísima con ese estampado tan intenso y primaveral.
    Yo te aporto otro truco. Hay veces que no importa que la servi quede arrugada si tu trabajo quieres que tenga un aspecto muy shabby o desgastado. Le das bien con la lija y listo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Muchas gracias por tu consejo, soy novata en esto y me viene muy bien, además el estilo Shabby me encanta. Tengo unos cuanto trabajos pendientes y probare a hacerlo así.
      Besos!

      Eliminar
  6. Blanca que maravilla de trabajo bien hecho, me voy a comprar la escalera de ikea y voy a hacerle lo mismo, en cuanto lo haga te lo enseñare.

    Una cosita Alicia dice que se puede lijar la servilleta, pero como? no se romperá?
    Porque el Mod podge se lo pones en la madera para pegar, no encima del papel..verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que se refiere a eso, antes de barnizar, si no supongo que será imposible. Si la lijas se erosionará, supongo, dándole un efecto envejecido. Estoy deseando probar... Alicia, si nos lees y ves que no es así, manifiestate Porfa! :-)

      Eliminar
    2. Si la haces manda una foto, Nola, me encantaría verla!

      Eliminar
  7. Cuenta con ello, pero dame tiempo que estoy liadisima con el piso.

    ResponderEliminar
  8. Of course! Estas cosas hay que hacerlas sin estrés... Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca! Esta mesa te ha quedado preciosa y de una perfección asombrosa! Voy a seguirte y a aprender mucho de ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola...sencillamente me encanta lo que haces...y los tutoriales impecables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, chicas, un placer teneros por aquí, aprenderemos las unas de las otras, besos!

    ResponderEliminar
  12. Guauu Blanca¡¡ pero qué bonito te quedó¡¡ me gusta muchisimo esa servi tan alegre y el estarcido le va de maravilla...ademas se ve perfectamente hecho
    Muchas gracias por la mención a mis cosas y a las plantillas
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Blanca no he hecho la escalera porque ni la compre, hice un taburete hace unos días y estoy haciendo la pareja pero con transfer los dos, no se como enseñartelo para que me digas que tal salio.
    Ultimamente estoy teniendo problemas para colocar imagenes en los post.
    y ya ves hoy te vuelvo a encontrar y veo que hace mas de 1 mes que escribí aquí.
    Espero no tardar tanto en encontrarte de nuevo.
    Besos guapa, precioso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies! Estas cosas las hacemos para disfrutar y relajarnos, así que tranquila, cuando puedas y tengas tiempo lo haces.
      Espero que puedas poner pronto fotos, o mandarlas, me encantaría ver tus taburetes!
      Besos!

      Eliminar
  14. El otro día compré yo uno en una feria!!y lo tengo allí esperando a que le toque su turno...mi idea era similar a esta, porque tengo Old white de Annie Sloan en casa y así la aprovecho.Te ha quedado genial, super fresco,me encanta.Yo no suelo planchar la servilleta, pero tomo nota....le pones Mod Podge al final para sellar?u otro barniz?besitos!

    ResponderEliminar