miércoles, 9 de abril de 2014

TUTORIAL PARA LA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES EN TELA: Método de Citra Solv.

Bueno, ya hemos llegado a la madre de todas las técnicas: El Citra Solv.
Este producto es un limpidador desengrasante que está hecho a base de concentrado de naranjas valencianas, pero que, ironías del destino, no se comercializa en nuestro país, sino que hay que pedirlo a USA...Yo me animé y no me arrepiento, sale barato, es muy efectivo (otros disolventes pueden desesperarte) y huele muy bien (aunque hay que trabajar en un lugar ventilado porque los vapores son algo cargantes), por lo que si queda olor en la tela será un perfume a naranja muy agradable. Además no mancha el tejido, cosa que otros productos sí hacen.

Para utilizar esta técnica necesitamos:
Una imagen INVERTIDA imprimida en IMPRESORA LÁSER, también sirven fotocopias. NO VALEN las imágenes imprimidas con inyección de tinta. Este es el único inconveniente que tiene esta técnica, a mi modo de ver.
Citra Solv
Una tela
Pincel, cuchara y cinta de carrocero.


Ponemos la tela bien estirada en una mesa, y por si acaso un papel debajo. Hay quien la fija con cinta de carrocero a la mesa pero a mi me resulta suficiente fijando la fotocopia. Hecho esto encaramos la imagen fotocopiada a la tela y fijamos con cinta de carrocero para que no se mueva durante el proceso.
Aplicamos Citra Solv con un pincel, no hace falta mucho, sólo hasta que cale y se transparente la imagen.




Hecho esto frotamos encima de la imagen con una cuchara. Yo lo hago una vez y luego vuelvo, para cerciorarme de que no se me olvida ningún trozo.


Podemos levantar con cuidado un poquito para ver qué tal va la cosa, y si se ha transferido a nuestro gusto o tenemos que insistir un poco más.
Una vez satisfechos con el resultado, levantamos definitivamente la fotocopia, planchamos, y a disfrutar!

Bueno, hasta aquí los tutoriales sobre transferencia en tela. Dentro de poco espero haceros sobre transferencia en madera o superficies duras.
Espero que os haya servido, cualquier duda aquí me tenéis. Besos!



19 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos tutos tan bien explicados . Nunca , hasta ahora , me he atrevido a hacer transfers , pero si me decido , seguiré tus consejos .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial!!! pero donde compraste el producto? en alguna pàgina en internet? como dices que no se comercializa en España.... mi correo es tanalba2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo lo compré aquí, me salió barato y me llegó en 10 días desde USA:

      http://www.iherb.com/Citra-Solv-Natural-Cleaner-Degreaser-Concentrate-Valencia-Orange-8-fl-oz-236-ml/26289

      Eliminar
  3. vaya que maravilla! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Enhorabuena por tu blog.Me gustaría saber si cuando te ha entregado el cartero el Citra Solv te ha cobrado algún recargo de aduanas. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarna. No me cobraron nada. Llevaba una pegatina fosforito de aduanas, no sé qué significaba, pero ni me han cobrado de Correos ni me han reclamado pago alguno. En la página en la que lo compré sale bastante barato, supongo que si cobraran algo tampoco sería mucho. Os pongo la página por si os interesa, a mi me llegó rápido y bien, con la opción más barata del envío:
    http://www.iherb.com/Citra-Solv-Natural-Cleaner-Degreaser-Concentrate-Valencia-Orange-8-fl-oz-236-ml/26289#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=citra%20solv&rc=10&sr=null&ic=3
    Espero que te sirva, gracias por pasarte por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial muy bien explicado , que pena que aqui no tengamos el citra solv.
    :)Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En un comentario de arriba te dejo un enlace donde puedes conseguir el citra-solv. Resulta económico y con la opción más barata del envío a mi me llegó en 10 días la botella mediana (no la pequeña) por unos 15€ todo incluído. No me llevo comisión ni nada, eh? ;-) Sólo os cuento porque yo tamibén creí que pedirlo a USA iba a ser más engorroso y sin embargo fue fácil y barato.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Yo lo compré, de hecho 2 botes. Hago transferencias con un producto transferencia, y con barniz tmb, así q quería intentar con el citra solv. Las copias son de impresora láser, pero lo único q me deja este producto es un grato aroma... Eso si, sin dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, no sé por que hay unas fotocopias láser que no se transfieren, a mi también me ha pasado. Sin embargo con médium sí funcionan. Las fotocopias en negro de toda la vida, esas sí funcionan, Arantza, prueba y verás que es así. Yo creo que los polvos de los tóner nuevos don diferentes a los antiguos y por eso no funcionan, además las copias tiene un brillo satinado, las antiguas son mates... Ya me dirás si lo pruebas, un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el tuto. Está muy bien explicado. En cuanto al CitraSolv, tenemos el equivalente en español: quitamanchas Gladio, genail para las machas y genial para las transferencias. Yo lo compro en Pamplona/navarra, pero también lo venden online:
      h**p://www.lopezonline.es/es/product/gladio-quitamanchas-gel
      Su precio es de 7,50€ gtos de envio. En 24/48h, lo tienes en casa.
      Ya, de paso, recomiendo la visita al blog h**p://www.eldrogueroloco.com/
      donde explican el procedimiento (el mismo descrito acá) y otras cosas más de interés. Enhorabuena por su blog.

      Eliminar
    4. Ninfea, gracias a ti por la información. Tener a mano este producto aquí en España es un problema resuelto para todos los que se lo piensan antes de comprar en USA. Y de precio está genial, lo probaré seguro. Y por supuesto que me pasaré por el blog que recomiendas, toda la información es poca cuanto de pones a hacer estas cosas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. yo lo compre y he probado en un trozo de sabana blanca y no ha cogido nada de nada del dibujo...que hago mal?? esa tela no vale para hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No haces nada mal. Las imágenes a color no sé transfieren, a mi me ha pasado lo mismo, después de mucho darle, apenas si se veía el dibujo. Si lleva color te recomiendo la impresión directa o la de Freezer paper. Pero si lo vas a lavar, tendrs que hacerlo en una tela preparada porque si no, se irá con el lavado. Saludos.

      Eliminar