miércoles, 9 de abril de 2014

TUTORIAL PARA LA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES EN TELA: Método de la impresión directa.

Este método es bastante fácil y asequible. Y lo podemos hacer en casa en muy poco tiempo.
Necesitamos:
Una imagen para imprimir, esta vez AL DERECHO, no invertida.
Impresora DE INYECCIÓN DE TINTA, de las que solemos tener en casa, de tinta líquida.
Tela
Freezer paper, o en su defecto hoja de papel y adhesivo textil temporal en spray. Yo usaré esta última opción para que veáis como se hace, ya que con el freezer es más sencillo.
Tijeras o cúter circular.

Lo primero que debemos hacer es tomar un trozo de tela un poquito más grande que un folio A4.


Aplicamos el adhesivo EN EL FOLIO, muy bien por los bordes para que no se nos separe de la tela en la impresora. Para proteger la superficie de trabajo podemos poner otros folios alrededor, y evitamos que salpique a la mesa.
Colocamos la tela encima. Apretamos bien insistiendo en los bordes para que se quede perfectamente adherida.

Damos la vueta de modo que veamos el folio, y con ayuda de un cúter circular o unas tijeras, recortamos el exceso de tela y la dejamos totalmente al ras, del tamaño del folio A4.

(Nota: Si usamos Freezer Paper, sólo hay que cortar un trozo de Freezer P. de tamaño A4, planchar la tela para que se quede adherida y recortar el exceso. Luego se separará de igual modo)

Ahora ya está lista para introducirla en la impresora, teniendo cuidado de IMPRIMIR EL LA CARA DE LA TELA. Para imprimir, yo uso la opción de "Papel Normal", "Calidad Óptima".


La imagen se ve borrosa porque está en movimiento, no os preocupéis que ahora podréis comprobar que sale perfecto:

Una vez que se ha imprimido, se separa la tela del folio, se plancha para fijar  y ya tenemos lista la transferencia para poder utilizarla en el proyecto deseado.
Voilà!

19 comentarios:

  1. esta si la he hecho y queda muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, estoy viendo estos maravillosos tutoriales, me encanta la técnica de la transferencia, pero nunca la he probado en tela. Con tus estupendas explicaciones seguro que me animo, gracias por compartirlas!!
    Un beso
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  3. Pues anímate, Cristina, hay imágenes en Pinterest que son una pasada en tela, para hacer neceseres, bolsos, de todo...Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaa!!! en cuanto encuentre el freezer paper lo hago ;)
    Gracias por el tutorial esta muy bien explicado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación y por la explicación tan estupenda. Estoy deseando probarlo. La duda q tengo es si puede lavarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Puede lavarse si es en negro, si es en color no. Besos.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches,
      Que tipo de tela hay que utilizar?
      he visto otra tecnica, en esta metes la tela a la impresora, pero con otra se imprime en el freezer paper y luego se traslada a la tela. cual es mejor?
      gracias

      Eliminar
    3. Hola! Pues cada una tiene sus cosillas, por ejemplo, la de impresión directa consigue una imagen más nítida, y la de freezer paper es más desvaída, más "vintage"... Según el efecto que quieras puedes usar una u otra. Besos!

      Eliminar
  6. hola, ya lo conocia.. pero yo he ido un poquito mas lejos y lo que hago es que pego un trozo de papel ahdesivo detras (de los rollos de los chinos) y se queda todo bien sujeto. Cuando termino lo separo y me sirve para mas veces. Espero que os guste la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una muy buena idea! Seguro que más sencilla y el papel adhesivo más fácil de encontrar, gracias por tu aportación, Marga! Un beso!

      Eliminar
    2. El freezer paper lo podéis encontrar trabajo en cualquier tienda de patchwork y es económico..un saludo

      Eliminar
  7. Hola amiga,gracias por compartir y tan bién,es tan Buena tú explicación que se hace muy facil,que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Una preguntita, la impresora no se malogra con la tela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso no se estropeó, de hecho la tengo todavía operativa. Si lo haces con cuidado no debe haber problemas. Saludos!

      Eliminar
  9. Es cierto que queda muy bien, pero si se usa una impresora normal en cuanto mojemos la tela es correrá la tinta por lo que hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Syra. Si se usan colores, puede ocurrir que se diluya la tinta al mojar. Con la tinta negra es más difícil que eso ocurra.Aunque ahora hay productos que resuelven ese problema. Hay telas específicas para poder realizar esa técnica sin riesgos.

      Eliminar
  10. hola...soy Gaby excelente idea aunque no se cual es el adhesivo de tela...se puede remplazar c otro?..y quería hacerle un aporte mas...yo hago mis propias servilletas p decoupage aca en Argentina son bastantes caras...coloco servilleta blanca pegada sobre una hoja A4 solo pegando borde y mando en la impresora. si se rompe al entras agregarle un poco de cinta ancha al principio. espero lo puedan hacer. besos!!

    ResponderEliminar