domingo, 8 de junio de 2014

PERCHA VINTAGE DE LUNARES


Esta es otra de las perchas que he pintado. Esta vez he utilizado Chalk Paint o pintura de tiza. Es genial este tipo de pintura:
Era una percha practicamente igual que esta:

 Le desmonté los pomos para poder trabajar mejor y pinté las piezas por separado, los pomos los clavé en una base de poliestireno que utilizo para estos fines, así las puedo pintar y luego clavar ahí mientras se secan:
Le probé esta servilleta de lunarcitos rojos y me gustó el efecto, así que la apliqué con la técnica del decoupage. En la anterior entrada Taburete primaveral os explico cómo se debe hacer para que el resultado sea bueno.
Luego le hice un estarcido con este texto que me gusta mucho para colocarlo en las perchas. Y una vez terminado, a lijar un poquito para marcar los bordes y darle un acabado decapado que me gusta mucho:
Le apliqué cera como terminación para proteger. Esta pintura es muy porosa y necesita una capa protectora.
Y una vez hecho esto, con un poquito de cola de carpintero, se pegan los pomos en su sitio.

Os gusta? A mi me encanta, y es muy fácil y rápida de hacer, animaos!


12 comentarios:

  1. Blanca me encanta cómo te ha quedado la percha, preciosa!! Los topitos son mi debilidad y los estarcidos quedan ideales, un trabajo precioso!! Me ha gustado el truquito de clavar los pomos sobre una base de poliestireno, me lo apunto!!
    Besitos y que tengas feliz comienzo de semana!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! De nuevo visitándote para decirte que, si te apetece recogerlo, te he dejado un premio en mi blog!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que percha tan bonita!!! Me encanta como te ha quedado Blanca, el estarcido es ideal !!! Feliz semana, guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. es muy bonita!! como cambia...un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Blanca qué bien te ha quedado!
    Yo no hago este tipo de trabajos... pero me gusta ver los resultados que logran quienes como tú tienen este arte en sus manitas.

    Que tengas una semana productiva ; )))

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Blanca¡¡ me encanta como te ha quedado con esa servi de topitos....el desgastado ideal, lo justo para que quede con ese toque vintage que nos gusta tanto a todas y el estarcido el toque final para que haya quedado encantadora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Blanca que ideaza!!!Tengo uno de esos percheros..y no me gusta nada...hace tiempo que pienso en darle un toque y me ha gustado la combinación Chalk Paint-Decoupage.Creo que me pondré con ello...
    Uan duda: dónde compras las plantillas de estarcido?nunca lo he hecho...es sencillo?
    y otra cosita...el tono es Old White?yo lo he usado para algún mueble y me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúa! Mira, las plantillas las compro en un blog que tiene cosas preciosas y se llama "Momentos Vintage", son todas así, de ese estilo, me encantan...El problema es que no sabes cual elegir, jejeje..
      La pintura de tiza es de Auténtico, y el color es blanco neutro. Auténtico tiene otros dos blancos, uno que tira más a beige y otro que tira a gris. Este es blanco nuclear total, no sé a qué color se corresponderá de los de Annie Sloan.
      Si tienes alguna duda más ya sabes dónde estoy, besos!

      Eliminar
  8. Menudo cambio, que bonita te quedó!!! yo tengo varias servilletas de lunares y aún no sabía donde ponerlas.... me has dado una idea.
    un saludo
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así quequedo como seguidora para no perderme nada. Si quieres puedes pasar a conocerme en alromasar.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar