jueves, 14 de agosto de 2014

Funda casita máquina de coser

Hoy también quería contaros que, hace ya tiempo, años, me atreví con un proyecto de envergadura: la funda para la máquina de coser en forma de casa de Veronique Requena. Elegí unas telas para la fachada y el tejado que a mí me parecen preciosas, y tengo que decir que he tenido pocas telas que me hayan gustado tanto.

Pero me tropecé con un problema. Quería que fuese rígida (el modelo original lleva cartón pluma) porque se queda más armada. Pero a la vez quería que fuese lavable porque hay en casa una persona alérgica a los ácaros del polvo. Había visto modelos por internet hechos sólo con guata, pero mientras unos quedaban preciosos, otros sin embargo se quedaban menos a mi gusto...Y yo no sabía cómo hacerlo para conseguir el efecto deseado. Así que decidí que sería rígida... pero desenfundable.
Y he aquí la complicación. Aparqué el proyecto durante años, y hace un par de meses, viendo la fachada de la casa  con las aplicaciones hechas, a medias todo, se me encendió la bombilla: Encontré la solución para poder extraer el cartón pluma del interior y así poder lavarla con tranquilidad.
Así que por fin pude terminar el proyecto. Y de propina hice la mini casita costurero a juego con la grande, no sé cual me gusta más!

























Os gusta?? Yo estoy encantada, todavía no me creo que la haya terminado!

24 comentarios:

  1. La funda te ha quedado,preciosa, pero la casita costurero, me encantaaaaa!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super divinas yo quiero los patrones me lis enviarias, mi email es marorga-66-@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mayka soy nueva por aquí, me llamo patricia. He visto que en su momento le pediste los patrones de la funda, los tienes?? Me los puedes mandar por favor?? Mil gracias.

      Eliminar
  3. hermosas las dos felicidades! y muy buena idea que se logre lavar!

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de joyas!!!
    Te han quedado divinas!!!
    Felicidades por este pedazo de trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que funda más bonita, me encanta con todos esos detalles!! Que bien que la pudieras terminar!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ole ole y ole!!! hay que quitarse el sombrero ante estas casas, son preciosas preciosas muy alegres y con todos los detalles, te han quedado geniales. Muchas felicidades por esta labor, si que puedes estar contenta y orgullosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como te han quedado ,los detalles son chulisimos,yo tb la hice desenfundable y va muy bien y la casita pequeña es monisima,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ufff pero qué preciosidad¡¡¡ me quedo alelada viendo todos los detalles que les has puesto a las 2 casitas. A veces pasa eso....hay que aparcar un proyecto si te quedas estancada y al tiempo de repente te viene la idea y en un plis se acaba.....a mi tambien me ha pasado alguna vez con los tuneos
    Qué envidia me dan esas manos que tienes para la costura
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidades de casitas que has echo!!! Me encantan las dos Blanca, no les falta detalle y las aplicaciones y las telas son una chulada. Eres una artista en toda regla ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado, cuántos detalles!!! Me encantó!!! no se me había ocurrido la idea de hacerle una funda a la máquina :) Me quedo con las dos!!!
    Felicidades un trabajo genial!!!
    Un beso!
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla Blanca!! Artista y con un gusto exquisito!!

    Un abrazo desde mi retiro temporal, nos vemos en septiembre!!!
    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  12. Es una casita preciosa, enhorabuena!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La funda te quedó genial, pero el costurero me encanta!! Bonitos trabajos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Blanca, soy Menchu de "Un Pedacito de Luna" muchísimas gracias por tu visita a mi espacio y tus comentarios.
    Veo que tienes unas manos prodigiosas, qué monada de casita y qué envidia me produce, ya que yo no sé coser.....Cuando veo estas maravillas me quedo babeando, jeje....
    Me quedo de seguidora para no perderme ya nada.
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa !!!!!!!!!!!!!! y el costurero monísimo ,te felicito .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales, qué bien coses, me quedo por aquí, bicos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!!!! Me encanta tu funda!! Es la más bonita que he visto, te ha quedado de lo más original, hija que manos tienes. Por favor, me podrías dar los patrones? Te lo agradecería un montón. Mil gracias. Patricia

    ResponderEliminar
  18. Ahh perdona he tenido que publicar mi comentario de forma anónima porque no ha habido otra manera de hacerlo, bufff, lo siento. Mi correo electrónico es josepatu4@hotmail.com ahí te agradecería que me mandaras los patrones a por ser. Mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo mas hermoso te ha quedado tan pero tan bien, te felicito esta bellisimo

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria que comentaras como se saca el carton de la casita seria un dato bien importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. En las fotos puedes ver que hay una que enseña el interior, tiene un biés de vichy en la parte inferior de la casita, esto es, donde apoya, que esconde un velcro. Si lo abres, puedes sacar los cartones de cada uno de los lados. Por otra parte, el cartón del tejado se saca también por un lateral, el que tiene la muñeca Sue, también lo señalo en algunas fotos. Espero haberte ayudado, un beso!

      Eliminar